La complejidad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los equipos de ingeniería de sistemas y de software en la actualidad. Las aplicaciones se crean integrando muchos componentes, cada uno con sus correspondientes activos de ingeniería; requisitos, modelos, diseños, tareas, código fuente, pruebas, etc.  

Además, los equipos suelen trabajar en varias versiones en paralelo, bien porque se ha agregado una nueva funcionalidad, por la necesidad de cumplir con nuevos estándares o normativas, o simplemente para corregir defectos. Los cambios deben incorporarse de manera controlada para evitar errores y maximizar la reutilización

¿Estás cansado de gestionar la complejidad de estas tareas con estrategias ineficientes

Únete a nosotros en este seminario para aprender cómo las organizaciones se benefician de la Ingeniería de Línea de Productos (PLE). Esta metodología se enfoca en la reutilización sistemática en la ingeniería de sistemas y los activos de ingeniería de software. Veremos cómo implementarlo con IBM Engineering Lifecycle Management y sus integraciones con otras herramientas. 

DESAFÍOS MÁS COMUNES: 

  • Optimizar la conformidad: Convertir la conformidad en parte del proceso de desarrollo integrando los estándares normativos y de conformidad en los procesos de desarrollo para facilitar la auditabilidad, la trazabilidad, la verificación y la creación de informes. 
  • Gestionar la variabilidad de productos: Manejar una amplia gama de variantes de productos puede ser complicado. La gestión eficiente de variantes con herramientas adecuadas puede simplificar este proceso y reducir errores.  
  • Acelerar la entrega: La competencia y la demanda del mercado requieren que las empresas introduzcan productos nuevos y mejorados más rápidamente que nunca.  

 

TESTIMONIOS DE CLIENTES 

Además de las presentaciones y sesiones informativas sobre los retos y herramientas, tenemos el placer de contar con testimonios de clientes que han comenzado desde cero y han ido implementando los procesos y las herramientas hasta conseguir un enfoque global en la gestión del ciclo de vida de sus productos, que les permite superar los retos y desarrollar productos de gran éxito.  

¿POR QUÉ DEBERÍA ASISTIR? 

En este evento, no solo hablaremos de los desafíos, sino que también compartiremos soluciones y experiencias. Descubre cómo la plataforma ELM de IBM en integración con otras herramientas puede ayudar a tu empresa a superar estos obstáculos y triunfar en la gestión del ciclo de vida de productos.  

Este evento es una oportunidad única para aprender, hacer contactos y explorar cómo mejorar tus productos y tu negocio en general. 

AGENDA 

09:15-09:30 | Registro y bienvenida  

09:30-09:45 | Introducción y los retos actuales en la gestión del ciclo de vida de sistemas industriales (Leire Torres - ULMA Embedded Solutions) 

09:45-10:15 | Introducción a ELM (IBM)  

10:15-11:00 | Desarrollo de software sobre raíles: Un viaje hacia la calidad (Angel Moreno - CAF Power & Automation) 

11:00-11:30 | Café 

11:30-12:00 | Ingeniería de líneas de producto en ELM (Leire Torres - ULMA Embedded Solutions)  

12:00-12:45 | Master or Slave? How successful companies manage complexity in product engineering (Oliver Becker - PureSystems) 

12:45-13:30 | Cierre y aperitivo   

REGISTRO 

Para confirmar tu asistencia, simplemente haz clic en el siguiente enlace de registro: https://forms.office.com/e/xnvp2uc10b